Masaje Ritual Tailandés

El masaje ritual tailandés es una técnica de sanación ancestral basada en la medicina Ayurveda y el Yoga. Con más de 2500 años de antigüedad, es parte fundamental de la Medicina Tradicional Tailandesa que brota con mayor fuerza en el mundo occidental.

La técnica del masaje tailandés consiste principalmente en presiones y estiramientos utilizando brazos, codos, dedos, rodillas y manos del terapeuta. Si lo viéramos desde afuera diríamos que los estiramientos se parecen a algunas posturas del Yoga, solo que estos son realizados por el terapeuta para que el paciente pueda lograr una completa relajación del cuerpo. El paciente, por su parte, puede sentir algunos momentos de la sesión algo »dolorosas» o incomodas, sin embargo es necesario entender que de realizarse correctamente, puede llegar a ser una meditación en movimiento tanto para el paciente como para el terapeuta. Esto ocurre cuando se combinan la respiración y movimientos rítmicos, de este modo el terapeuta y el paciente entran en un estado de conciencia de paz y de armonía.

El objetivo del masaje tailandés, o nuad thai es actuar a través de presiones, o puntos Sen, y de las asanas de yoga para así desbloquear y estirar el flujo energético de los meridianos, poniendo el equilibrio del cuerpo. Por efecto estimula un mejor riego sanguíneo y fortalecimiento de los sistemas, favoreciendo la recuperación corporal y energética del cuerpo. Esto transcurre en una secuencia donde la respiración de terapeuta se sincroniza y armoniza con la del paciente. El masaje se aplica en todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cráneo.

Tierra Indigo es un centro de meditación, yoga y técnicas de masaje oriental, donde el ambiente, el personal y la decoración están enfocados a la sanación corporal y mental mediante técnicas ancestrales orientales.
Un oasis del estrés de la vida occidental en pleno corazón de la ciudad.